Uruguay recibirá 143 arribos en Montevideo y 40 en Punta del Este por temporada de cruceros

0

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, proyectó una próxima temporada de cruceros “más que aceptable”, ya que se esperan unos 183 arribos a puertos uruguayos entre noviembre de este año y marzo de 2023. Las compañías que incluyen a Uruguay en sus rutas destacaron la seguridad en puertos, la amabilidad y la proximidad geográfica de los atractivos turísticos.


Las compañías de cruceros confirmaron para el período 143 arribos en el puerto de Montevideo y 40 en Punta del Este, aunque el número de amarres se puede incrementar, y proyectan un aumento en las siguientes dos temporadas.

El subsecretario Monzeglio encabezó una delegación público-privada que participó, entre el 25 y 28 de abril, en la Seatrade Cruise Global 2022, la feria más grande de cruceros a nivel mundial, en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Estados Unidos.

Allí participaron todas las empresas y organizaciones involucradas en los negocios de la industria internacional de cruceros, y abordaron la recuperación, luego de dos años de varias interrupciones a causa de la pandemia por COVID-19.

En ese ámbito, Uruguay fue reconocido por el manejo ante la emergencia sanitaria y su solidaridad internacional, que lo posicionaron como un país confiable para que las compañías incluyan al destino en sus rutas.

Costa Cruceros, MSC, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean son algunas de las compañías navieras que volverán a puertos uruguayos. En este sentido, Monzeglio destacó una reunión bilateral con ejecutivos de Royal Caribbean, en la que se informó que para el primero de los barcos de la temporada, que arribará el 7 de diciembre, ya vendió el 80% de los pasajes.

Los descuentos aplicados por la naviera y pasajes vendidos en la temporada anterior que los pasajeros no pudieron usufructuar hasta ahora explican la alta demanda.

“Las compañías de cruceros eligen los destinos en base a la variedad de ofertas de excursiones”, dijo Monzeglio. La seguridad y el trato amable de la población uruguaya son otros factores adicionales valorados por las empresas navieras.

Además, señaló a Montevideo como un puerto muy favorable para el arribo de cruceros. Los ómnibus al pie de los barcos y la proximidad geográfica de los principales atractivos turísticos conforman un diferencial en los puertos nacionales, según el jerarca.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte