ASSE construirá policlínica en Maldonado

0

El centro de salud estará ubicado en la zona conocida como Los Caracoles, lugar en el que se realojará a habitantes del barrio Kennedy. La obra se realizará sobre un terreno de 3.000 metros cuadrados, allí se brindará atención en ginecología y pediatría.


Además, funcionará una puerta de emergencia para descongestionar los hospitales de la zona, afirmó el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

Este viernes 17, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, autoridades de la salud de Maldonado y el intendente departamental, Enrique Antía, mantuvieron un encuentro para analizar la construcción de una policlínica que se ubicará en la zona de Los Caracoles. Posteriormente, visitaron el predio en cuestión. 

Cipriani explicó que en el centro de salud funcionará una puerta de urgencia y habrá atención pediátrica, ginecológica y materno-infantil, entre otras especialidades. La iniciativa fue estudiada por profesionales y técnicos de la Intendencia de Maldonado y de la Dirección de Arquitectura de ASSE y se ejecutará con recursos de ambas instituciones.

En otro orden, recordó que ya funcionan las puertas de emergencia en La Capuera y en el balneario Buenos Aires durante las 24 horas, y que se prevé la instalación de una base del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) 105 en San Carlos. Asimismo, informó que en el hospital de San Carlos, que actualmente posee pabellones, se construirán salas de internación que alojarán a dos personas por habitación.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte