Premios INJU reconocerán a jóvenes de todo el país en seis categorías

0

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y el Parlamento presentaron la tercera edición de los Premios INJU, que distinguirán a jóvenes de todo el país en deporte, compromiso social, emprendedurismo, bienestar animal, ciencia, innovación y medio ambiente, y arte y cultura.


Las postulaciones se recibirán hasta el 31 de julio y la premiación se efectuará el 12 de agosto. Podrán participar jóvenes de entre 14 y 29 años.

A la actividad, desarrollada este viernes 17 en la Casa INJU, asistieron el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la impulsora del programa Sembrando, Lorena Ponce de León; la subsecretaria de la cartera, Andrea Brugman; el director del INJU, Felipe Paullier, y Marité Méndez, joven reconocida por los Premios INJU en la edición de 2021, en la categoría Ciencia, Innovación y Medio Ambiente.

Además, Deporte, Compromiso Social, Emprendedurismo, Bienestar Animal, y Arte y Cultura completan las seis categorías que se premiará en esta ocasión.

“Para nosotros, los jóvenes son el presente”, indicó Lema, y agregó que, por ese motivo, es tan importante apoyar al INJU, en especial en los trabajos relacionados con la prevención del suicidio, la salud mental y la ciudad universitaria.

Precisó que las distinciones se enmarcan en un plan de acción para generar mayor cantidad de herramientas y oportunidades. “Las acciones tienen que ser complementarias en búsqueda del apoyo integral que requiere la juventud de hoy”, señaló.

Paullier, en tanto, expresó que se trata de una manera de visibilizar historias positivas de todo el país y reconocerlas desde el INJU, con el apoyo del Parlamento.

“Hoy estamos abriendo las postulaciones para estos premios y hemos logrado que en la continuidad se vayan institucionalizando y cada vez sean más los jóvenes que postulen sus historias y sus perfiles para poder ser reconocidos”, manifestó.

El jurado nacional en cada categoría está integrado además de por Lorena Ponce de León; por el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla; la deportista de élite Dolores Moreira; el director de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; la directora del Ballet Nacional del Sodre, María Noel Ricceto; la directora ejecutiva del Instituto de Bienestar Animal, Marcela Delgado, y representantes de la organización Canastas.uy.

Aspirantes de entre 14 y 29 años podrán postularse a través de la página web del instituto, inju.gub.uy, hasta el 31 de julio 2022. El 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, se hará entrega de los premios, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Con esta nueva edición, se procura consolidar el programa como herramienta de reconocimiento a los jóvenes por el Estado desde el Parlamento, el INJU y los Gobiernos departamentales a través de la Red de Oficinas de la Juventud.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte