ASSE inauguró policlínica en estadio Campeones Olímpicos de Florida

0

La policlínica, ubicada en el estadio Campeones Olímpicos, fue cedida en comodato a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Atenderá de lunes a viernes en medicina general y pediatría, y contará con obstetricia.


La inauguración habla de un Gobierno nacional cercano, presente y comprometido con la descentralización y la salud pública de calidad, destacó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

En la inauguración, este sábado 18, también estuvieron el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, e integrantes del directorio; la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman; el intendente de Florida, Guillermo López; el secretario general de la intendencia, Marcos Pérez Machado; el jefe de Policía de Florida, José Azambuya; la subdirectora general de Salud del Ministerio de Salud Pública, Luján Giudici, y demás autoridades departamentales y nacionales.

La nueva policlínica se enmarca dentro del proyecto de mejoras en el estadio Campeones Olímpicos, principal escenario deportivo del departamento. Esta obra fue cofinanciada por la Intendencia de Florida y el Fondo de Desarrollo del Interior que administra la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), con una inversión total que supera los 2 millones de dólares. El proyecto contempla este nuevo servicio, cuya gestión dependerá de ASSE, a través de un comodato por el actual período de gobierno de la intendencia, con eventuales prórrogas.

La policlínica, que comenzará a funcionar el primer lunes de julio, ofrecerá atención de medicina general, pediatría, obstetricia y enfermería. Está previsto que incorpore el servicio de ginecología. El espacio incluye tres consultorios, enfermería y sala de espera.

En su oratoria, Delgado destacó la presencia del Gobierno nacional en la inauguración y la atribuyó a que es una causa justa y necesaria. Además, resaltó los esfuerzos y coordinaciones dentro del Estado, así como la descentralización para encontrar soluciones y ser más eficientes en el uso de los recursos.

El jerarca recordó que ASSE representa el tercer mayor presupuesto estatal, con 1.100 millones de dólares anuales, que dispone de 900 centros de atención en todo el territorio y atiende a 1,5 millones de usuarios.

“Tenemos la responsabilidad de gestionar bien la plata de la gente, esta policlínica tiene que ver con plata de OPP, de la intendencia y, ahora, incorpora servicios de ASSE, para ser algo integral y eficiente en el uso de los recursos”, aseguró.

Por último, resaltó que no existe una salud de primera y otra de segunda, y dijo que esta gestión de ASSE está comprometida con brindar una salud pública con el mejor nivel de atención para sus usuarios. “Esta gestión hace lo que se debe hacer”, concluyó.

Por su parte, Cipriani señaló que la policlínica permite agilizar los servicios en la zona, donde se atienden aproximadamente 13.000 usuarios, y brindar mayor accesibilidad a los pacientes.

Además, destacó la complementación entre los distintos niveles de gobierno, que permite una mayor eficiencia. “Con el trabajo conjunto, podemos llevar adelante este tipo de obras, donde se benefician todos nuestros pacientes de la zona”, indicó.

López resaltó la asistencia del secretario de Presidencia y dijo que eso denota un Gobierno presente y descentralizador. Asimismo, explicó que la necesidad de una policlínica para los vecinos de la Piedra Alta era un pedido planteado desde hacía mucho tiempo y que, por ello, se incluyó dentro de las obras de mejoras del estadio la construcción del espacio correspondiente a los consultorios, ginecología, sala de espera y enfermería.

Luego de las oratorias, las autoridades descubrieron una placa conmemorativa, cortaron la tradicional cinta de inauguración y recorrieron las instalaciones.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte