Policías detuvieron a hombre que retuvo a ocho personas mediante amenazas, entre ellas a su familia (VIDEO)

0

El hecho ocurrió el pasado 10 de junio en una casa ubicada en las inmediaciones de Varig y Sas en la localidad de Villa Aeroparque, en el departamento de Canelones.


Al  lugar llegó A.G.M.P de 33 años, poseedor de varios antecedentes penales, usuario de tobillera electrónica y con medidas cautelares que no le permitían acercarse a dicho domicilio.

Desde la División de Monitoreo Electrónico notaron la infracción, por lo que inmediatamente informaron al Centro de Comando Unificado para que envíe móviles policiales.

Al lugar concurrió personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Lomas de Solymar y varios móviles del Grupo de Reserva Táctica de Canelones. Una vez allí se pudo establecer que el indagado estaba armado y mantenía retenidas a ocho personas (su exmujer, sus tres hijos, una amiga de la dueña de casa y sus tres hijos) dentro de la casa.

Los policías comenzaron a dialogar con el infractor para averiguar si las víctimas se encontraban en buen estado de salud y para comenzar a negociar su liberación. Paralelamente se solicitó la presencia de los negociadores de la Guardia Republicana.

En primer lugar el infractor liberó a la amiga de su expareja junto a sus hijos y al hijo mayor de la pareja.

Tras un breve lapso de tiempo arribaron los negociadores y se hicieron cargo de la situación. Su trabajo permitió la liberación de los otros dos hijos menores de la pareja.

En última instancia se le solicitó al hombre que liberara a su expareja, pero el infractor se negó a hacerlo.

El equipo de negociadores notó que una vez liberados los menores el agresor incrementó su nivel de violencia por lo que se optó por una resolución táctica resultando el mismo con tres heridas de bala. Con el autor inmovilizado pudieron ingresar a la casa y liberar a la víctima.

Finalmente todos los rehenes fueron rescatados en buen estado de salud y el indagado fue trasladado a un centro de salud con una herida en el tórax y dos heridas en los miembros inferiores. Este último fue puesto a disposición de la Justicia.

Fuentes: Jefatura de Policía de Canelones y Dirección Nacional Guardia Republicana.


VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte