Brigada de Seguridad Rural constató maniobra ilícita en local de feria ganadera

0

En horas de la tarde del jueves 5 de mayo, se tomó conocimiento en la Brigada Departamental de Seguridad Rural, que en un local de feria ganadera había una inconsistencia en el número de DICOSE de unos seis vacunos, los cuales figuraban como terneros.


Atento a lo expuesto, agentes de la mencionada dependencia efectuaron las investigaciones del caso. Así pudieron determinar una maniobra ilícita efectuada por parte de un hombre mayor de edad, extremo que fue informado a la Fiscalía competente. 

Finalmente, este lunes 20 de junio, se llevó a cabo audiencia en el Juzgado Letrado de 4to. Turno. Una vez finalizada la instancia se dispuso la formalización de la investigación.

Según sentencia, el involucrado fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de abigeato, en régimen de reiteración real, en calidad de autor, a la pena de 12 meses de prisión, que se cumplirá bajo el régimen de Libertad a Prueba.

Medidas para el abígeo


Residir en un lugar específico donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida. Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida Oficina. Presentarse una vez por semana a la Comisaría correspondiente a su domicilio.

Trabajo comunitario por el plazo de 3 meses, seis horas semanales. Conforme a lo dispuesto por el Art. 264 del C.P. se le prohíbe al imputado negociar en ganado o frutos del país durante el plazo de 24 meses.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte