Regresaba del hospital tras retirar medicamentos cuando fue mordido por un perro

0
A pocas cuadras de este cruce un hombre sufrió el ataque de un can.-

El hecho ocurrió en la ciudad de Durazno y volvió a poner en el candelero público el tema de los perros sueltos en la ciudad. El caso mencionado llevó a que el edil del Partido Colorado, Carlos Garateguy, se refiriera al tema en la Junta Departamental de Durazno, el pasado viernes 17 de junio de 2022. Pidió medidas más contundentes para poner coto a esta problemática.


Transcripción duraznodigital (si utiliza este texto debe citar la fuente: duraznodigital)

“Hemos presentado en varias oportunidades la problemática causada por los canes sueltos en la vía pública, y la innumerable cantidad de personas que han sido mordidas por los mismos. También, la cantidad de accidentes causados por los mencionados canes, que lamentablemente aumentan día a día, no olvidando, también, la matanza de lanares que han ocasionado en distintos establecimientos rurales.

Reitero este pedido por la queja de un vecino: el mismo transitaba por la calle Fructuoso Rivera, entre San Martín y Joaquín Suárez, cuando regresaba de levantar medicamentos del Hospital “Dr. Emilio Penza”.

El mismo fue atacado por un can, que le ocasionó una herida de consideración en uno de sus miembros inferiores. 

En estos días se ha comentado en los distintos medios de prensa sobre esta problemática, existiendo diferentes puntos de vista: todos coinciden en que se deben tomar medidas urgentes sobre este problema.

Somos conscientes que existe un Plan sobre Tenencia Responsable, Castración e Implantación de Chips. Estas medidas, en teoría son perfectas, pero en realidad -y a corto plazo- no presentan ninguna solución, porque las personas que llevan sus perros a las castraciones son responsables de los mismos (y son los mínimos). Existen, además, teorías sobre refugios transitorios, pero los mismos se encuentran desbordados.

Entendemos que esta problemática amerita que el sistema político trate este problema a los efectos de que se tomen medidas lo antes posible; pues día a día crece la cantidad de perros, existiendo familias que tienen más de 5 animales -encontrándose sueltos en la calle- en muy mal estado de salud y malcomidos, irrumpiendo en casa de vecinos en busca de alimentos, con los perjuicios que esto acarrea.

Pido que estas palabras pasen a la Comisión de Bienestar Animal y a la Intendencia Municipal de Durazno”.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte