Cerca de 10.000 usuarios del Mides ya se beneficiaron del 50% de descuento en valor de recarga de supergás

0

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, informó que la cantidad de beneficiarios del Mides que acceden a la bonificación en recargas de supergás se incrementó en los primeros días de junio en relación con igual fecha del 2021, y explicó que el descuento aumentó del 15 al 50%. En otro orden, la cartera recibió una donación de artículos de higiene personal, limpieza y alimentos que serán destinados a usuarios del Mides.


En diálogo con Comunicación Presidencial, Lema informó este miércoles 8 que, en los días transcurridos de junio, 10.000 usuarios de programas de la cartera que dirige accedieron al descuento por recargas de garrafas de supergás de 13 kilogramos.

Enfatizó el incremento en la bonificación, de un 15% a un 50%, lo que estará vigente hasta setiembre inclusive. En este sentido, aseguró que
los destinatarios están haciendo un uso “considerable” del beneficio.

La ayuda está dirigida a personas que reciben Tarjeta Uruguay Social (TUS), asignaciones familiares Plan de Equidad, prestaciones de Asistencia a la Vejez o asignaciones familiares, a través del Banco de Previsión Social (BPS) hasta en el primer escalafón. 

Lema recordó que durante junio del 2021 habían sido 4.000 los beneficiarios del Mides que utilizaron el descuento provisto por esa dependencia.

Mides recibe aporte de productos para usuarios

Esta tarde, en la sede del Mides, la institución recibió una donación de artículos de higiene personal, limpieza y alimentos para distribuir entre beneficiarios de los programas sociales. Participaron el ministro Martín Lema; la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman; la directora nacional de Protección Social, Fernanda Auesperg, y representantes de la firma donante. 

Puntualmente, Lema indicó que los productos se destinarán a la Dirección Nacional de Protección Social y la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali). Allí se distribuirán a personas en situación de calle y a quienes recientemente hayan recuperado la libertad. 

El jerarca destacó que la firma de este acuerdo representa un apoyo fundamental, ya que “marca la construcción colectiva del bienestar social”. Asimismo, resaltó la importancia de los aportes que realizan diferentes sectores de la sociedad y cómo se utilizan para mejorar la calidad de la atención que el Mides ofrece.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios