Beneficiarios del INAU accederán a pasantías laborales en Presidencia de la República

0

Autoridades de Presidencia de la República y el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) firmaron un acuerdo para la concreción de hasta 15 pasantías laborales para adolescentes de 15 a 22 años, durante un año. La iniciativa, que corresponde a la Ley de Empleo Juvenil, prevé una retribución de 4 bases de prestaciones y contribuciones (BPC) por un régimen de trabajo de 30 horas semanales y de 6 BPC para mujeres embarazadas o con hijos de hasta 4 años.


El acuerdo se firmó en la tarde de este miércoles 8, en Torre Ejecutiva, con la presencia del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el presidente del INAU, Pablo Abdala; y el director general de Presidencia de la República, Hebert Paguas.

“Tenemos acuerdos de este tipo con muchas instituciones públicas y empresas privadas, pero es la primera vez que se suscribe un convenio de este tenor con la Presidencia de la República, por lo que es histórico”, indicó Abdala, en diálogo con Comunicación Presidencial

Además, consideró que este convenio representa un desafío con los adolescentes vinculados a la institución, por lo que se definirán estrategias de egreso y procesos que favorezcan su autonomía progresiva. Para eso, las herramientas asociadas a la aproximación al mercado de trabajo resultan fundamentales, indicó.

Abdala explicó que el convenio también está dirigido a aquellos jóvenes que cumplieron la mayoría de edad, con quienes la institución trabaja en el proceso de egreso.

El acuerdo prevé un seguimiento de los vínculos y desarrollo de la actividad de los adolescentes, con evaluaciones de carácter semestral. “La Presidencia definirá además qué tipo de funciones, en qué áreas o reparticiones del organismo trabajarán”, agregó. 

El convenio se desarrolla en el marco de la Ley de Empleo Juvenil, que prevé una retribución de 4 BPC por un régimen de trabajo de 30 horas semanales.  En el caso de las mujeres embarazadas o con hijos de hasta 4 años, serán 6 BPC.

Este tipo de acuerdos son parte de las acciones implementadas por INAU para, además de promover los derechos, el amparo y la protección, ofrecer herramientas para el trabajo, precisó Abdala.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte