Durazno, Artigas y Maldonado: los departamentos que más empleo crearon

0

El interior fue el gran protagonista de la recuperación del empleo en 2021, ya que 9 de cada 10 empleos se generaron allí.


A  su vez, algunos departamentos crecieron hasta 10% en la creación de puestos de trabajo respecto a 2020, según el análisis del mercado de trabajo, a partir de microdatos de la Encuesta Continua de Hogares publicada este martes por el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED). 

El interior del país absorbió el 90% del empleo total generado a nivel nacional en el 2021 de acuerdo a lo mencionado por el  (CED) en su balance del mercado de trabajo 2021 publicado en febrero.

El año pasado se crearon casi 50.000 puestos de trabajo en el promedio anual (después que se destruyeran 59.000 en 2020 por los efectos de la pandemia).

En cuanto a la distribución territorial: los departamentos de Durazno, Artigas y Maldonado, presentaron el mejor desempeño con creación de puestos de trabajo superiores al 10% respecto a 2020. En sentido contrario, Soriano, Florida, Rocha y Montevideo, fueron los departamentos menos dinámicos. 

A su vez el informe -publicado por El Observador- compara los números de empleo de 2021 y 2019 y vuelve a señalar que destacan los casos de Durazno y Maldonado y los malos desempeños de Soriano y Montevideo, este último con una pérdida neta de 16.000 empleos.
 
Según el CED, en el caso de Durazno parece haber una clara incidencia de la construcción de la planta de UPM 2 y su impacto en el resto de las actividades de comercio y servicios, que han llevado al departamento a su mejor nivel de empleo en al menos seis años.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte