En Durazno un hombre con medidas cautelares respecto de sus hijas menores incumplió las mismas

0

La Jefatura de Policía de Durazno emitió este miércoles un comunicado de prensa. En el mismo da cuenta que en horas de la tarde del día lunes 20 de junio se tomó conocimiento en Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género I, que un masculino mayor de edad, que posee medidas cautelares respecto de sus hijas menores de edad, por abusos, estaba en la ciudad de Durazno con las mismas, incumpliendo las medidas ordenadas por la Justicia el 14 de setiembre 2021.


Ante la situación, funcionarios de la mencionada dependencia realizaron el procedimiento correspondiente. En ese marco, procedieron a la detención del hombre, todo lo que fue informado a la Fiscalía competente.

Conducido ante el Juzgado Letrado de 1er. Turno se dispuso la formalización de la investigación. Según la sentencia fue “condenado como autor penalmente responsable de un delito de desacato, en calidad de autor”.

En cuanto a la pena, Jefatura de Policía informó que son "tres meses de prisión efectiva, que cumplirá bajo régimen de Libertad a Prueba, según artículo 295 bis del C.P.P con las siguientes condiciones: que resida en un lugar específico donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida. Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA. Presentación una vez por semana en la Comisaría correspondiente a su domicilio y prestación de servicios comunitarios (seis horas semanales por un período de un mes)".

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte