24Siete / Podcast del viernes 1 de julio.


Lacalle Pou encabezó actos conmemorativos del 258.° aniversario del natalicio de José Artigas

0

Este domingo 19 el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en compañía de ministros e integrantes del Poder Ejecutivo, colocó una ofrenda floral al pie del mausoleo donde descansan los restos de José Gervasio Artigas, ubicado en la Plaza Independencia.


Luego se dirigió a la localidad de Sauce, en el departamento de Canelones, donde se llevó a cabo un acto por el 258.° aniversario del natalicio del prócer.

El mandatario encabezó en la mañana el homenaje a José Artigas en Plaza Independencia, en el que estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón. También participaron los ministros de Defensa Nacional, Javier García; Interior, Luis Alberto Heber, y Salud Pública, Daniel Salinas. Además acudieron los titulares de Desarrollo Social, Martín Lema; Turismo, Tabaré Viera; Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, así como la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; de Ambiente, Adrián Peña; de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y el director de la Oficina de Planeamiento y Prespuesto, Isaac Alfie. Asistieron autoridades militares y policiales. 

Luego el mandatario se dirigió a la localidad de Sauce, en Canelones, donde participó del acto protocolar en homenaje al prócer nacional, en compañía de la vicepresidenta de la República, secretarios de Estado, y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado. Concurrieron autoridades departamentales, entre ellas, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi. 

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, designado para representar al Gobierno en la oratoria, destacó la figura de Artigas y afirmó que en nombre del legado artiguista se debe mirar el presente y proyectar el futuro. En ese sentido, se refirió al crecimiento logrado por el país en materia económica, social y productiva. Resaltó que la inversión en infraestructura aumentó de forma exponencial y mencionó que se realizaron vías de conexión y puentes en tiempo récord, obras sobre las que enfatizó “que generan desarrollo”.

Falero señaló el descenso en los índices de desocupación, el aumento de las prestaciones sociales y la mejora de la atención en salud. Además, se refirió a la labor orientada a la erradicación de asentamientos que se realiza desde el programa Avanzar y las políticas dirigidas a lograr un desarrollo sostenible que se han implementado en el medio rural.

Finalmente, reafirmó el compromiso del Gobierno  en cuanto a la construcción de un Uruguay donde todos los habitantes puedan cumplir sus anhelos y ejercer el derecho a la libertad. 

Una vez concluido el acto, el presidente Lacalle Pou y demás autoridades nacionales y departamentales presenciaron el tradicional desfile a cargo de militares, instituciones sociales, centros de enseñanza y caballería gaucha.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios