Aramburu arremetió contra los gremios, dirigentes del FA y Lucía Topolansky

0

Tras cuestionar los 5 paros realizados durante el mes de junio y los anuncios de más movilizaciones, la curul del Partido Nacional, Ercilia Aramburu, fustigó “a los sindicalistas que viven muy bien a costa de los trabajadores y después terminan en la Cámara (diputados o senadores) o como candidatos del Frente Amplio”. Además, pidió a los legisladores de la oposición “no seguir los consejos de Lucía Topolansky de poner palos en la rueda al gobierno para no dejar gobernar y postular propuestas para las próximas elecciones”.


Transcripción

“Quisiera compartir el titular del diario 'El País' del 3 de junio del corriente. Paso a leerlo: Central Sindical Pit-Cnt aprobó este jueves ola de paros para junio y julio; enseñanza, ministerios, Cofe, Sunca, metalúrgicos se movilizan por salarios y empleo. Cuatro paros serán de 24 horas (...).

No voy a seguir leyendo el artículo, pero resumiendo, en junio 5 paros y movilizaciones, y prometen aumentar la conflictividad para julio: enseñanza, funcionarios del Estado, ASSE y algunos ministerios por 24 horas, otros en forma parcial, metalúrgicos, construcción, reclamando salarios mejores, condiciones laborales en algunos casos…

Ya se vivió el conflicto en el sector de la industria láctea, en el puerto y en tantos sectores más, en todos los casos pierde la gente, pierden los usuarios, pierde el país, perdemos todos. Los trabajadores pierden jornales, pierden salarios ¿y las centrales sindicales qué hacen?.

El ministerio de Trabajo y Seguridad Social dice que el movimiento sindical tiene un reflejo muy rápido para ir al paro y reconoce el derecho al mismo tiempo. Yo también pienso que el paro es un derecho de los trabajadores sindicalizados -o no-, pero es una medida a la que se debe llegar después de haber agotado las vías de la movilización y negociaciones. Y ahí es donde todo cierra, acá y ahora los gremios no quieren negociar, no les importa, no se quieren legalizar con personería jurídica, no quieren ser controlados; pero los gremialistas viven muy bien a costa de los trabajadores. 

Los gremios promueven el conflicto porque sus dirigentes no cumplen con su función de articuladores y negociadores para mejorar la calidad de vida y las condiciones laborales de sus agremiados y en definitiva de los trabajadores todos.

Los señores gremialistas utilizan sus gremios para sus intereses personales y partidarios, porque promueven sus carreras políticas, como hemos visto en los últimos 15 años, que desde los gremios pasan a las cámaras o cargos políticos y partidarios, porque responden a los intereses de un partido político que todos sabemos cuál es: el Frente Amplio, que no acepta su derrota y hace todo lo posible por poner palos en la rueda al actual gobierno de coalición.

Los gremios generando conflictos y los legisladores llamando a sala a los ministros a cada rato, con interés netamente político porque no tienen ningún motivo contundente que lo amerite, todo lo contrario, solo generan el momento para tener la oportunidad de insistir con un discurso trasnochado y perimido que ya no llega.

Por eso, llamo a la reflexión a los trabajadores de este país, a que no se sumen a estas campañas, así como a los legisladores de la oposición.

Para poder llevar adelante vuestra propuesta, dejen de lado la propuesta de la ex primera dama Lucía Topolansky de poner trabas, generar conflictos, promover paros y no dejar gobernar. Postulen candidatos y programas en el 2025 y alcancen las mayorías necesarias para gobernar; ahora tengan honestidad política e intelectual y no perjudiquen, no sólo al gobierno, sino al pueblo entero, gracias, señor presidente”.
 

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte