Variada agenda cumplió Lema en Durazno: ministro del Mides visitó refugios, SRD e Intendencia

0

El Ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, mantuvo este miércoles 29 de junio una variada agenda de trabajo en la ciudad de Durazno.


El jerarca visitó dependencias donde la Cartera que dirige desarrolla actividades. Además, compartió una reunión con el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, demás integrantes del ejecutivo y otras autoridades y técnicos.

Recorrió las instalaciones del Comando de la Brigada Aérea II, en Santa Bernardina, donde a través del Ministerio de Defensa el MIDES brinda apoyo con alimentación y refugio durante los meses de invierno. "Gran trabajo de los equipos que colaboran para brindar resguardo a quienes más necesitan", valoró Lema.

Lema destacó, por otra parte, la tarea que Mides comparte con otras instituciones locales como la IDD y la Sociedad Rural de Durazno. En ese marco 25 mujeres jefas de hogar producen para su autosustento y comercialización en la huerta orgánica comunitaria gestionada en convenio por las instituciones nombradas. El ministro recorrió el predio y conoció de primera mano el trabajo que se realiza en el invernáculo construido en un espacio de la SRD.

El cronograma incluyó la firma del convenio del Programa Acceso; a través del mismo 110 participantes de programas del MIDES desempeñarán tareas en la Intendencia en localidades de todo el departamento de Durazno.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte