Mides y prestador privado firman acuerdos en salud mental y cupos laborales

0

Uno de los convenios permitirá a beneficiarios del programa Calle, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), realizar 12 consultas semanales en salud mental con profesionales del Casmu. El segundo posibilitará que 30% de los puestos laborales vacantes del prestador se destinen a usuarios de planes de la cartera. “Representan el rumbo que se proyectó recorrer, autonomía y atención”, expresó el titular del Mides, Martín Lema.


Asistieron también al acto de firma de los documentos, este lunes 13 en la sede ministerial, la subsecretaria de la cartera, Andrea Brugman, y el presidente y el secretario general del Casmu, Raúl Rodríguez y Juan José Arosa, respectivamente.

Lema subrayó que el convenio por el denominado “cupo Mides” genera oportunidades laborales que permiten la autonomía de los beneficiarios. En cuanto al acuerdo para la asistencia médica en salud mental, indicó que es importante, a corto plazo, para el transcurso del Plan Inverno y, a largo plazo, para abordar las causas de esas situaciones.

Convenio para atención en salud mental

A través de este acuerdo, la institución sanitaria brinda asistencia en este aspecto a personas comprendidas en el programa Calle. La atención la realizarán dos veces por semana médicos psiquiatras o psicólogos, en centros del Mides. Los días y horarios serán coordinados entre las partes, se asistirá hasta a 12 personas por semana y el cupo podrá ser ampliado. Es gratuita y no implica erogación para la cartera.

Convenio por puestos laborales

Mediante el segundo acuerdo, se habilita la participación de candidatos presentados por la secretaría de Estado, por el “cupo Mides”, en los procesos de selección destinados a cubrir el 30% de los puestos de trabajo vacantes en el Casmu. El fin de esta iniciativa es otorgarles una oportunidad de inserción laboral formal. También es de carácter gratuito y tampoco genera gastos para el Ejecutivo.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte