Empresa de reciclaje inauguró planta donde procesará 9 toneladas diarias de residuos

0

Con una inversión que superó los 800.000 dólares, la empresa argentina 4e inauguró este 13 de junio una planta, ubicada en el barrio Peñarol, que empleará a participantes de los programas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Los ministros de Industria, Omar Paganini, y Ambiente, Adrián Peña, estuvieron presentes en la ocasión y coincidieron en que la iniciativa contribuye a cumplir con los objetivos del Gobierno.


También asistieron el subsecretario de la cartera, Walter Verri; la directora nacional de Industria, Susana Pecoy; la subsecretaria del Mides, Andrea Brugman, y el fundador y director ejecutivo (CEO) de la empresa 4e, Daniel Hartman.

Paganini destacó que la iniciativa acompaña los objetivos del Gobierno de crear valor desde una perspectiva de sustentabilidad ambiental. “La meta es que Uruguay se convierta en un líder en tecnología, impacto ambiental y sostenibilidad social”, dijo. 

Aseguró que este nuevo emprendimiento se vincula con la filosofía de la economía circular y crea puestos de trabajo para gente que lo necesita. “Se trata de una inversión privada alineada con los objetivos", subrayó.

Por su parte, Peña informó que la planta procesará 9 toneladas por día de residuos. Aseveró que en Uruguay no hay problemas de reciclado, sino de recuperación, “es decir, que lo que sale al mercado vuelva”. 

Asimismo, recordó que las tasas que se exigen son del 30% a diciembre de 2023 y del 50% a diciembre de 2025 y agregó que uno de los objetivos es incorporar al sistema a todas las personas que están trabajando de manera informal. 

La empresa argentina 4e ofrece soluciones a la problemática de los residuos, priorizando su reinserción dentro de la economía circular. La firma realiza un suprarreciclaje (upcycling) de los plásticos para transformarlos en un bien constructivo que se denomina madera plástica. 

En Uruguay, la instalación de esta planta se da en conjunto con la firma de un convenio con el Mides, que permite incorporar trabajadores en situación de vulnerabilidad. En total, la inversión de 4e Uruguay supera los 800.000 dólares.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte