Ministerio del Interior publicó en VIDEO imágenes de la operación Uber realizada en Durazno

0

Que la Policía cerró dos bocas de drogas en Durazno tras la operación “Uber” no es nuevo, de hecho fue publicado en el Portal de Noticias días pasados, así como en diversos medios de prensa. Sí son nuevas las imágenes del trabajo policial desplegado en esa ocasión, que el propio Ministerio del Interior insertó en su página web.


Información de referencia


Tareas de investigación e inteligencia del personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) y de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Durazno determinaron que en dos viviendas ubicadas en jurisdicción de la Seccional 15ª se comercializaban sustancias estupefacientes, por lo que se puso en marcha la operación “Uber”.

Con las evidencias obtenidas se realizaron dos allanamientos, bajo la órbita de la Fiscalía de 2º Turno, lográndose la detención de cuatro hombres mayores de edad, uno de ellos poseedor de antecedentes judiciales, incautándose 331,88 gramos de marihuana, 76,54 gramos de pasta base, 214.101 pesos uruguayos, 20 celulares y una moto que tenía el número de motor limado.

En las últimas horas los implicados comparecieron ante el Juzgado Letrado de 1er Turno; al término de la audiencia dos de los detenidos recuperaron su libertad, al tiempo que se dispuso la condena de Luis Alberto González Maurente de 23 años, poseedor de antecedentes judiciales, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de 2 años y 8 meses de penitenciaría.

A su vez, se condenó a José Luis González Maurente de 30 años como autor penalmente responsable de reiterados delitos de asistencia a la comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas y ahora enfrentará a la pena de 13 meses de prisión que se sustituyen por un régimen de libertad a prueba y condiciones de:

• Residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida.
• Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina.
• Presentación una vez por semana en la Comisaría policial correspondiente al domicilio fijado sin obligación de permanencia.
• Prestación de servicios comunitarios: dos horas diarias por tres meses.

FUENTE: MINISTERIO DEL INTERIOR

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte