Parada de Ruta 5 y Artigas: “inhumana situación” para docentes, estudiantes y usuarios en general, según edil

0

Cuando hay gélidas temperaturas, la espera en las paradas de ómnibus puede generar experiencias muy distintas según las condiciones de las mismas. Para el curul Carlos Garateguy, la situación en Ruta 5 y Artigas, donde la gente pasa frío -sin mencionar cuando llueve- debe solucionarse.


El  curul Colorado recordó -el pasado viernes en la Junta- que en su momento unas 600 personas firmaron -en dos días- para que las autoridades no sacaran del lugar a Oscar Marín y su Refugio Provisorio. Hoy lo que hay no colma a los usuarios.

Transcripción (fuente: duraznodigital)


“El lunes 13 de junio se acercaron a mí tres maestras para plantearme el problema de la parada de ómnibus ubicada en calle Artigas y Ruta 5, sobre la que mi compañero, el edil Julio Marcenal, ha planteado el mencionado problema en reiteradas oportunidades.

El refugio construido allí prácticamente no tiene capacidad y es abierto, provocando que con este clima inhóspito en estos últimos días provoque que las personas que allí esperan, no encuentren refugio (en horas pico 60 personas aproximadamente).

Se agrava los días de lluvia y en horario de madrugada cuando las temperaturas son más bajas. Las personas no encuentran un lugar físico donde estar hasta la llegada de cada coche, transformándose esta situación en inhumana. Recordar que pasan por esta parada desde coches departamentales hasta interdepartamentales, incluidos coches que no entran en la Terminal (Rodó). 

La mayoría de estas personas son maestros, profesores, estudiantes y también personas que vienen a ser atendidas en centros hospitalarios y sanatorios.

Recordemos que anteriormente los usuarios recolectaron firmas, en un total de 600 en dos días, para que las autoridades nos sacaran al señor Oscar Marín y su Refugio Provisorio.

Es por lo anteriormente planteado que solicitamos se pueda construir un Refugio en la avenida acorde a la necesidad de los usuarios de estos medios de transporte.

Pido que estas palabras pasen a la Comisión de Transporte y Obras Públicas, a la Comisión de Tránsito de la Junta Departamental y al señor Intendente”.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte