Cocaína en sangre en niña de 5 años; Justicia dispuso tenencia al padre y acompañamiento de INAU

0

Una niña de 5 años dio positivo de cocaína en sangre. La Justicia actuó en el caso y dispuso que el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) realice un acompañamiento a la familia, informó a Subrayado el presidente del instituto Pablo Abdala.


Abdala dijo que el hecho ocurrió durante la Feria Judicial Menor y se trata de una situación "compleja y dramática". La pequeña presentaba ciertas señales de distorsión en su rutina, alimentación, comportamiento y en el sueño, indicó. Su padre la llevó a un control médico y llegó a la conclusión de que tenía en su organismo la sustancia.

Trascendió que el padre había denunciado a la madre, de tener a la menor en estado de vulnerabilidad. Por su parte la mujer dijo que haba dejado de consumir drogas e iba a un grupo de autoayuda en el Hospital Pereira Rossell.

"No sabemos si esto fue suministrado deliberadamente por parte de un adulto o, en todo caso, se dio accidentalmente pero no importa. Evidentemente hay una situación vinculada con los cuidados y la responsabilidad a la hora de atención de esta niña", expresó. Y agregó: "Hay que trabajar rápidamente en la reparación de este daño".

Fuente: Subrayado

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte