Con la Brigada Antidrogas, Dirección Investigaciones, GRT y el K9, Jefatura de Durazno implementó la Operación USINA

0

Mediante tareas de investigación e inteligencia de la Brigada Departamental Antidrogas y la Dirección de Investigaciones, en operación denominada “USINA”, la policía duraznense logró determinar que en una finca ubicada en jurisdicción de Comisaría 1era. se estaban comercializando sustancias estupefacientes.


En el transcurso del procedimiento se obtuvieron las evidencias probatorias y luego se llevó a cabo un allanamiento con el personal antes mencionado, el Grupo de Reserva Táctica y apoyo del K9 (plantel de perros adiestrados en búsqueda de estupefacientes de Jefatura de Policía).

Los funcionarios decomisaron pasta base, marihuana y dinero en pesos uruguayos, además de 1 computadora portátil, 4 celulares, 1 escopeta recortada calibre 16, 1 chumbera, 1 hierro con punta de 60 centímetros. En todo momento estuvo enterada de los hechos la Fiscalía de 2do. turno. 

La autoridad policial logró la detención de dos hombres, ambos mayores de edad. Uno de los aprehendidos, según la fuente, contaba con antecedentes judiciales.

Conducido ante el Juzgado Letrado 1° turno, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación seguida por Fiscalía 2do. turno, con sujeción al proceso de un masculino por la presunta comisión de reiterados delitos de asistencia a la comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas, en reiteración real, con un delito de tráfico de armas en calidad de autor

Como indica la sentencia fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos asistencia a la comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real, además de un delito de tráfico de armas, a la pena de 15 meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte