Dos delincuentes detenidos durante recorrida preventiva: uno no pudo con su condición

0

Ocurrió durante la mañana del sábado 23 de julio en jurisdicción de la Comisaría 1era. de la ciudad de Durazno. Los agentes estaban realizando una recorrida preventiva cuando vieron a dos hombres en actitud sospechosa.


Una vez los efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje procedieron a solicitar identificación, constataron que ambos eran poseedores de antecedentes judiciales. Según la Jefatura, uno de ellos opuso resistencia e intentó arremeter contra los uniformados, extremo que obligó al uso de la fuerza para reducirlo. 

En la oportunidad le incautaron una pistola calibre 22, además de sustancias prohibidas (pasta base). Tras el incidente el delincuente fue trasladado a dependencias policiales; todo lo que fue informado a la Fiscalía de 2do. turno.

En el juzgado letrado de 4to. Turno quedó sustanciada la investigación y el hombre condenado “como autor penalmente responsable de un delito de agravio a la autoridad, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales agravadas y en reiteración real. Además, delitos de tráfico interno -y porte- de arma por reincidente. Le fijaron una pena de 13 meses de prisión”.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte