Dirección de Monitoreo Electrónico de la Policía de Durazno: una respuesta a tiempo

0

Durante la tarde del jueves 21 de julio se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental, a través de la Dirección de Monitoreo Electrónico, que en jurisdicción de la Comisaría 6ta. de la localidad de Blanquillo, el dispositivo de localización electrónica de un hombre mayor de edad había dado alerta de apertura o corte.


Atento a lo expuesto, personal de la referida Unidad  procedió de inmediato a efectuar el procedimiento correspondiente. En ese marco logró la detención de la referida persona, así como recuperar el dispositivo dañado; lo que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía duraznense de 2do turno.

Conducido ante el Juzgado Letrado de 4to. Turno, se dispuso la formalización de la investigación y se dictó sentencia condenando al aludido, “como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos”.

La sentencia incluye una pena de 10 meses de prisión, que cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba; así como una pena accesoria de 20 U.R. que se depositarán en este rubro, con las obligaciones previstas en el art 295 CPP:

1- Que resida en un lugar específico donde sea posible la Supervisión de Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida.
2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.
3- Arresto domiciliario parcial en el horario comprendido entre las 23:00 a 04:00 am.
4- La obligación de presentarse una vez por semana en la Comisaría correspondiente a su domicilio.
5- La realización de trabajo comunitario, que deberá cumplir durante 3 meses, por 4 horas semanales.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte