En Durazno la Justicia condenó a un hombre por delitos vinculados a la venta de armas

0

Fue llevado ante la Justicia local un individuo que ya contaba con antecedentes penales. El mismo venía siendo investigado por efectivos de la Comisaría 13 “por comercializar armas de manera irregular”.


La operación empezó con tareas de investigación e inteligencia a cargo de personal de la estación policial emplazada en barrio Hospital. Una vez obtenidas las evidencias probatorias los uniformados procedieron a la detención del sujeto, extremo que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de 2do. turno.

En cuanto a las armas la Policía informó a DURAZNO DIGITAL que le fueron incautadas un rifle 22, así como 15 municiones calibre 22; lo que fue remitido al Sistema de Material y Armamento.

Finalmente, según reveló este lunes 25 de julio la Jefatura de Policía de Durazno, el acusado dio su versión en el juzgado letrado de 4to. turno, donde fue formalizado y procesado a nueve meses de prisión.  

La sentencia señala que cumplirá la condena en régimen de libertad a prueba, “como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego, con otro de tráfico interno de municiones, en régimen de reiteración real, con las obligaciones previstas en el art 295 C.P.P.
1- Residir en un lugar específico.
2- Sujeción a la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida.
3- Arresto domiciliario nocturno de 23:00 a 06:00 por cuatro meses.
4- Presentarse una vez por semana en la Comisaría correspondiente a su domicilio sin necesidad de permanencia.
5- Realizar trabajo comunitario por el plazo de tres meses, a razón de 4 horas semanales.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte