Sentencia de Recarey sobre vacunación a niños fue revocada por el Tribunal de Apelaciones

0

El Ministerio de Salud Pública reanudará la campaña de inmunización para niños de 5 a 13 años y lo comunicará a la brevedad. "Nos acaban de notificar que el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 6o. Turno revocó la sentencia referida a la Vacunación Infantil. Se comunicará a la brevedad la reanudación de la Campaña en niños de 5 a 13 años", escribió el ministro Salinas en Twitter.


Esta resolución del Tribunal no es apelable, por lo que la sentencia queda firme y la vacunación se podrá retomar cuando las autoridades así lo determinen.

El juez Recarey había resuelto el pasado 7 de julio que se suspendiera "con carácter provisional y temporario” la vacunación hasta tanto "se publiquen íntegros (...) todos los contratos de compra de estas vacunas"; se comunique "la composición de las sustancias a inocular" y "se elabore un texto - a suministrar a los responsables de los menores de edad- que informe completamente y con claridad" varios puntos.

El gobierno apeló este fallo y desde un primer momento las autoridades dejaron en claro que consideraban "un disparate" lo dispuesto por Recarey.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte