Federación de la carne en conflicto por despidos en Frigocerro Durazno: plenario y llamado a las autoridades

0

El Plenario Nacional de la Foica discutirá este miércoles 27 de julio, a la hora 09.00, un plan de acción que podría ponerse en marcha el viernes si fracasa la negociación por los reintegros.


Este lunes la Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica) emitió un comunicado en el que manifiesta que se declara en conflicto por la situación en Frigocerro SA (Frigorífico Durazno), ubicado en Santa Bernardina. 

“Rechazamos y repudiamos despidos y sanciones arbitrarias e injustificadas, represión, discriminación y persecución sistemática a los trabajadores agremiados, violación del convenio colectivo de rama, pagos irregulares, rebaja salarial, violación constante al convenio interno en otras acciones por parte de la empresa”, indica el comunicado de la federación.

El presidente Martín Cardozo colgó en la página que el FOICA tiene en Facebook un llamado a las autoridades departamentales. Al pie publicó la declaratoria de interés que beneficia -desde hace una década- a la empresa antes nombrada.

Martes, 26 julio Esperamos que las Autoridades del Gobierno y Departamentales de Durazno se involucren en la situación que viven los Trabajadores de Frigorífico Frigocerro. Empresa Subsidiada por el ESTADO hace más de una Década con los recursos del Pueblo. Empresa con una veintena de sanciones por la Inspección General de Trabajo, Empresa que viola toda normativa y leyes laborales.


VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte