Presidente ASSE destacó el trabajo del hospital Penza: "incrementó especialidades, equipamiento y mejoró planta física"

0

Este martes 26 de julio, el titular de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Dr. Leonardo Cipriani, mantuvo una reunión con el equipo de gestión y recorrió las instalaciones del Hospital "Dr. Emilio Penza" de la ciudad de Durazno. También hizo lo propio en el Centro de Salud de Sarandí del Yí.


Luego de su visita al Hospital de Durazno, el jerarca realizó una conferencia de prensa junto al Intendente interino Domingo Rielli, la Directora de la Región Oeste de ASSE, Marianella Mures y la Directora del nosocomio, Cristina Coirolo.

Este martes 26 de julio, el titular de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Dr. Leonardo Cipriani, mantuvo una reunión con el equipo de gestión y recorrió las instalaciones del Hospital "Dr. Emilio Penza" de la ciudad de Durazno. También hizo lo propio en el Centro de Salud de Sarandí del Yí.

Tanto el Presidente de ASSE como la Directora del Hospital, destacaron los importantes avances en materia de aumento de las especialidades médicas radicadas, que permiten el funcionamiento a pleno de la Maternidad, el Block Quirúrgico (para el cual ya se adquirió también una torre de laparoscopia) y el área de Ginecología.

Asimismo, el Hospital es la Sede Centro del Hospital Especializado de Ojos, realizando 45 cirugías de cataratas; así como también la inauguración de un Vacunatorio, después de diez años.

Estos aspectos son solo algunos de los logros ya alcanzados, más allá de la pandemia de Covid.

También se han realizado reformas en las salas de internación y se va a hacer un nuevo Laboratorio, con una inversión de 4 millones y medio de pesos, aseveró Cipriani. Esto permitirá ampliar la Farmacia y realizar más Policlínicas.

Por otra parte, también se ha incorporado múltiple equipamiento, entre ellos una ambulancia especializada.

Este Hospital, ha crecido en forma sustantiva en estos poco más de dos años, ya que venía muy relegado en cuanto a sus servicios.

Atiende a casi 32 mil usuarios y cuenta con 66 camas de adultos y 13 de pediatría.

SARANDÍ DEL YI

En tanto, en el Centro Auxiliar de Sarandí del Yi, Cipriani recorrió las obras de remodelación edilicias que se vienen ejecutando, a los efectos de contar con capacidad instalada para el desarrollo de la Telemedicina, acercando así las especialidades que no están radicadas en el lugar. Se comenzará con psiquiatría y reumatología.

Estas obras requieren de una inversión de 5 millones 200 mil pesos.

El 60% de su financiamiento corresponde a ASSE, y el 40% a una donación de la Embajada de Japón.

Además, se incorporará un micro para el traslado de pacientes a consultas de oftalmología en el Centro Regional Oeste del Hospital Especializado de Ojos en Durazno. La unidad será puesta por ASSE y el chofer por la Intendencia.

Leonardo Cipriani sostuvo que en la  Rendición de Cuentas del próximo año, el Centro de Salud pasará a ser una Unidad Ejecutora independiente, lo que se haría efectivo el 1° de enero de 2024.

AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN

En otro orden de cosas, el jerarca expresó que, comparando la producción del último semestre de 2019, con el mismo período de 2021, a nivel país, ASSE realizó 17 mil consultas más de Psiquiatría, 35 mil de Psicología, 11 mil de asistencia social y 4 mil de Psiquiatría Infantil.

Asimismo, aumentó de 5 a 140 los cargos de alta función en Psiquiatría, y que se estima llegar a más de 200 en este período.


VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte