24Siete / Podcast del martes 9 de agosto.


Inefop destinará 120 millones de pesos para iniciativas laborales y de capacitación innovadoras

0

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, acompañó este miércoles 20 al director general del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Pablo Darscht, en el lanzamiento del programa Respuestas Innovadoras a Desafíos Estratégico (RIDE). La iniciativa financiará a organizaciones públicas y privadas que realicen propuestas laborales, de capacitación y asesoramiento, con 120 millones de pesos.


La actividad, efectuada en el auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones, incluyó la presentación de cuatro propuestas, de las 29 seleccionadas en la edición 2021.

Mieres, en su oratoria, destacó que la convocatoria establece como desafíos estratégicos las ideas de formación y empleo vinculadas con el cambio digital, la búsqueda de nuevos perfiles laborales, la mejora de la productividad y la gestión y promoción del talento de los trabajadores.

Asimismo, resaltó que dentro de estas áreas se prioriza preparar a las poblaciones vulnerables. En referencia a la evaluación de las propuestas, valoró que participe un comité externo al instituto, ya que beneficiará la transparencia y la objetividad al seleccionar las ideas que se transformarán en proyectos.

“Es una iniciativa muy importante que lleva a adelante Inefop, como parte de sus esfuerzos de capacitación y de formación, convocando a propuestas que tienen que ver con iniciativas innovadoras que respondan a desafíos estratégicos”, subrayó.

En tanto, Darscht consideró que estos proyectos deben estar alineados con el plan del organismo. El jerarca también señaló que este llamado está destinado a organizaciones públicas y privadas, al igual que en el ciclo que se realizó en 2021, en que el apoyo alcanzó los 90 millones de pesos.

Las propuestas podrán postularse entre el 21 de julio y el 20 de agosto a través del sitio web de Inefop.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios