MSP autorizará importación de 15 medicamentos: "No va a haber faltante", afirmó Salinas

0

El ministro de Salud Pública aseguró que de una lista de más de 4.500 medicamentos solo 15 registran problemas de abastecimiento, pero todos tienen sustitutos.


Un equipo del Ministerio de Salud Pública (MSP) sigue de cerca los problemas de abastecimiento de algunos medicamentos y esta semana habrá una reunión sobre el tema.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, llevó tranquilidad a la población que de una lista inicial de casi 100 medicamentos, unos 15 registran problemas y se autorizarán las importaciones.

“No va a haber faltante de medicamentos”, aseguró Salinas.

El jerarca afirmó que se viene realizando un seguimiento estrecho del tema. “Hemos hecho todo lo necesario para que no haya desabastecimiento”, indicó, y se refirió a circunstancias particulares como el incendio en el laboratorio Fármaco Uruguayo en diciembre de 2021 y el rezago en la entrega de materias primas en el lejano oriente.

“No obstante ello, no ha habido un quiebre de stock. Hay que ver que los medicamentos son más de 4.500 y estamos hablando de 15 productos que además tienen elementos de sustitución”, sostuvo. Salinas reiteró que el MSP trabaja para que los fármacos estén a disposición de la gente.

Fuente: Subrayado

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte