Con Salinas como orador, Lacalle y autoridades conmemoraron la Jura de la Constitución

0

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este este lunes 18 de julio de un acto en conmemoración del 192° aniversario de la Jura de la Constitución que tuvo lugar en la plaza Constitución (plaza Matriz), e incluyó un desfile cívico militar.


Según informaron desde Presidencia, una actividad de este tipo no se llevaba a cabo desde el año 2006.

Del acto participaron varias autoridades del gobierno nacional como el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el de Defensa, Javier García, el de Interior, Luis Alberto Heber, el de Trabajo, Pablo Mieres, el de Desarrollo Social, Martín Lema, entre otros.

También acudió al acto el actual secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el comandante en jefe del Ejército, Carlos Fregossi, y también la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

El discurso central estuvo a cargo de Salinas que destacó “un vínculo fraterno entre gobernantes, científicos, académicos, sindicalistas, empresarios y ciudadanía” para afrontar las consecuencias económicas, sociales y sanitarias que provocó la pandemia.

“En estos dos años y medio vivimos en la incertidumbre de no saber como sería el mañana. Un día tras otro fuimos tomando decisiones, solucionando problemas y mirando hacia adelante. Hoy sabemos que el pueblo uruguayo fue ejemplo para el mundo por su solidaridad en respuesta a la pandemia”, señaló el ministro.

El jerarca recordó que el 18 de julio de 1830 nació una “república” y se consagraron la separación de poderes y la protección de los derechos individuales.

Mientras el ministro hacía uso de la palabra, un grupo de personas en contra de la vacuna contra la covid-19 se manifestó con carteles de protesta contra el gobierno.

“Los niños son nuestro futuro, no tu experimento”, sostenía uno de los carteles de dicho colectivo que coreó el nombre del juez Alejandro Recarey, quien días atrás dictó un fallo que suspendió la vacunación a menores de 13 años.  

Fuente: Montevideo Portal

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte