24Siete / Podcast del martes 9 de agosto.


Nuevas líneas de transporte interdepartamental incrementarán conectividad con Punta del Este

0

El director general de Transporte por Carretera del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Carlos Flores, informó que en las vacaciones de julio de este año el nivel de ocupación de las unidades interdepartamentales e internacionales se recuperó un 18% en relación a igual período de 2021. Además, anunció la incorporación de nuevas líneas a la conectividad terrestre entre Punta del Este y varios puntos del país.


Flores participó, en el Centro de Convenciones de Solanas, Punta del Este, en una jornada de trabajo para coordinar acciones público-privadas en el ámbito del turismo. Lo hizo junto con el ministro interino del área, Remo Monzeglio; el director nacional, Roque Baudean; el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el director de Turismo de ese departamento, Martín Laventure, además de técnicos de ambas organizaciones y operadores privados.

En ese marco, el representante del MTOP informó que en los próximos meses comenzarán a funcionar nuevas líneas de transporte que unirán Punta del Este con Melo, a través de las rutas 8 y 12, para fortalecer el flujo interno de la región este; Colonia, por las carreteras 1 y 101, que utilizará el anillo perimetral de Montevideo; Rivera, por las rutas 5 y 11, sin escala en la capital del país, y Montevideo, por las vías 101, 8 y 9.

Flores destacó, en una rueda de prensa, el trabajo coordinado entre los sectores público y privado para mejorar la conectividad con los principales puntos turísticos, en este caso en particular, el principal balneario uruguayo. En ese sentido, adelantó que los recorridos que serán licitados próximamente son innovadores y surgen del análisis realizado por la cartera acerca del flujo de pasajeros y la demanda de nuevos recorridos, por la afluencia de visitantes a Punta del Este.

El jerarca señaló que los índices de ocupación de las unidades de transporte de pasajeros en los servicios interdepartamentales e internacionales se encuentran en un proceso de recuperación, tras la emergencia sanitaria por COVID-19. No obstante, en las vacaciones de julio de este año creció un 18% respecto al mismo período de 2021.

En tanto, Monzeglio anunció que Aerolíneas Argentinas confirmó que desde el 16 de agosto incrementará un vuelo diario en el puente aéreo, lo que totaliza unas 18 frecuencias semanales. Asimismo, dijo que se prevé realizar acciones promocionales en el estado brasileño de Río Grande del Sur, Chile y Colombia, entre otros destinos.

Además, aseveró que Uruguay y Argentina asistirán a la 20.ª Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar, que se desarrollará los días 29 y 30 de setiembre en Ourense, España, y plantearán que ambos países alberguen la 21.ª edición.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios