Sindicato lácteo suspende medidas mientras la Cámara analiza planteo de trabajadores

0

La suspensión de medidas sindicales es hasta el viernes, cuando está convocada una nueva instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.


El sector lácteo se reunió este miércoles en el marco del Consejo de Salarios. Los trabajadores hicieron un séptimo planteo que busca "acercamiento y que en el marco de la discusión del consejo existiera una cláusula que tenga más que ver con lo que se ha negociado", indicó Enrique Méndez, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL).

A la espera de una respuesta de la Cámara de la Industria Láctea, las medidas sindicales de profundización estarán en suspenso hasta el viernes, cuando habrá otra instancia de Consejo de Salarios en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

"Estamos pidiendo que exista una cláusula que tenga más que ver con lo que se está acordando", explicó.

El planteo, según Méndez, fue bien recibido por el MTSS, y será analizado por la Cámara de la Industria Láctea, que convocará una reunión de sus miembros para este jueves, y responder a partir de allí.

"Si la respuesta de la cámara es favorable podemos estar avanzando y arrimándonos hacia un posible cierre del convenio. Estamos esperando y necesitando ese escenario siendo que llevamos ya siete meses de convenio salarial vencido, 18 meses de pérdida", agregó Méndez.

Fuente: Subrayado

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte