Banco Central capacitará en educación financiera a emprendedores beneficiarios del Mides

0

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a través de la Dirección Nacional de Desarrollo, y el Banco Central del Uruguay (BCU) firmaron este martes 30 un convenio de cooperación, con el fin de coordinar esfuerzos para la implementación de estrategias conjuntas de desarrollo social y económico. El acuerdo permitirá capacitar, a partir de octubre, a 50 emprendedores, mediante talleres de educación financiera a cargo del BCU.

La rúbrica del convenio se concretó en la sede del Mides, con la presencia del titular de la cartera estatal, Martín Lema; la subsecretaria, Andrea Brugman; la directora nacional de Desarrollo Social, Cecilia Sena; el presidente del Banco Central del Uruguay, Diego Labat, y otras autoridades del organismo.

A través de la iniciativa, se realizarán acciones conjuntas orientadas a fortalecer la educación en competencias económicas y financieras para emprendores apoyados por el ministerio. Los temas incluirán planificación, elaboración de presupuestos, generación de ahorro, acceso a información y conocimientos sobre medios de pago, financiación y seguros.

En su oratoria, Lema explicó que emprendedores en situación de vulnerabilidad socioeconómica podrán capacitarse a través de los talleres coordinados por el BCU. Agregó que el objetivo es generar oportunidades de desarrollo y autonomía.

Además, señaló la importancia de tomar decisiones que permitan dotar de mayores recursos y posibilidades a las iniciativas de estos emprendedores y agregó que se trata de una buena herramienta para potenciar proyectos en todo el territorio.

En tanto, Labat informó que el Programa de Educación Financiera del Banco Central promueve actividades en diferentes ámbitos, a fin de llegar al mayor público posible. Añadió que resulta esencial que la institución financiera difunda conocimientos en la sociedad para propiciar oportunidades.

En una primera etapa, la capacitación comenzará en octubre, en modalidad virtual para 50 emprendedores.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte