Este domingo festejó su egreso una nueva generación de médicos en el Parque Batlle

0

Como cada 31 de julio, una nueva generación de estudiantes de medicina celebró con una fiesta colorida y multitudinaria la finalización del internado, el último paso de la carrera para recibirse como médicos.


La celebración, que años atrás se realizaba en el Mercado del Puerto, tuvo lugar en el Parque Batlle, espacio elegido para el festejo por los nuevos profesionales a partir de 2020, en plena pandemia.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) saludó en su cuenta de Twitter a los nuevos colegas y posteó: “¡Felicitaciones a la nueva generación de médicos y médicas! ¡Le damos la bienvenida colegas! #generacionFMED2015”.

También se hicieron eco del festejo el Ministerio de Salud Pública y el Sindicato Anestésico Quirúrgico del Uruguay (SAQ).

En el caso de la cartera expresaron: "Felicitamos a la nueva generación de médicos que se recibe hoy, profesionales con vocación de servicio que son pilares de gran valor para el sistema de salud".

“¡Felicitaciones a la Generación de Doctores recibidos en éste 2022! Bien merecido el festejo a una de las generaciones de la nueva era, que apostó a esta profesión poniéndole el pecho a la pandemia. Hoy se festeja fuerte en el Parque Batlle. Sí que valió la pena”, escribieron desde la cuenta oficial del gremio de especialistas.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte