BROU y BBVA alcanzan acuerdo con Scanntech para acercar soluciones a comercios minoristas

0

El Banco República (BROU), BBVA en Uruguay y Scanntech (compañía líder en tecnología, facturación y gestiones de pago) firmaron un memorándum de entendimiento para ampliar pagos en los comercios minoristas de todo el país.


A través del acuerdo, tanto BBVA como BROU brindarán beneficios a los comercios minoristas clientes de adquirencia de Scanntech.

Entre los beneficios se destaca el acceso a cuentas bancarias y líneas de crédito con condiciones excepcionales y un modelo de atención exclusivo a través de ejecutivos especializados, con gestión remota o presencial, a elección del comercio.

A su vez, los clientes minoristas del BROU y de BBVA tendrán acceso a dispositivos de última tecnología de Scanntech a precios promocionales, así como a los beneficios que la adquirencia de Scanntech ofrece a los clientes.

Asimismo, los firmantes ofrecerán promociones y otros beneficios asociados a tarjetas de crédito emitidas por el BROU y por el BBVA.

Con esta firma “se da un paso importante en el apoyo que el ‘Banco País’ da a los comerciantes minoristas en todo el territorio nacional, con una solución alineada con nuestro objetivo estratégico de acercar los beneficios de la tecnología a la mayor amplitud posible de sectores”, declaró el presidente del BROU, Salvador Ferrer.

Por su parte, el presidente ejecutivo de BBVA en Uruguay, Alberto Charro, señaló que “en BBVA nuestro propósito es poner al alcance de todas las oportunidades de esta nueva era y, sin lugar a dudas, este acuerdo constituye un hito de suma relevancia al permitirnos continuar avanzando en la transformación digital de un sector clave de la economía, junto a socios marcado liderazgo en innovación y capilaridad en el territorio uruguayo”.

“La innovación y llevar beneficios a los comercios minoristas está en nuestro ADN y es uno de nuestros principales valores, por esa razón nos unimos con BBVA y con BROU, porque compartimos el valor de la transformación digital y la inclusión” señaló Benny Szylkowski, director de Scanntech.

Al respecto Szylkowski recordó que Scanntech “fue pionero en llevar la tecnología a los comercios del interior del país. Cuando en pequeñas localidades del interior no había tecnología para los comercios, nosotros fuimos, capacitamos a los comerciantes, y les permitimos dar servicios a la población. Comercios de las localidades más remotas pudieron acceder a servicios digitales a través de Scanntech”.

La multiadquirencia en Uruguay

La multiadquirencia significa que los comercios tendrán la posibilidad de aceptar pagos con todas las tarjetas de débito o crédito de forma más sencilla. En la actualidad, existen múltiples empresas que se dedican a proveer a los comercios el acceso al sistema de pagos, pero cada una lo hace para un sello o marca en exclusividad.

La implementación del proceso de multiadquirencia, planteado por el Banco Central del Uruguay (BCU) en su hoja de ruta, tiene el objetivo de eliminar la exclusividad entre los adquirentes del mercado y los sellos de las tarjetas de crédito y débito. Con este propósito, los usuarios de Scanntech tienen la opción de acceder a los dispositivos electrónicos de cobro, contratar la prestación para ofrecer a sus clientes la modalidad de pago con tarjetas Mastercard, Maestro, y próximamente con Visa y contar con una plataforma informática que se actualiza en tiempo real.

En 2021, Scanntech dio un paso más hacia la consolidación de la inclusión financiera con la adquirencia del sello Mastercard. El proceso continuó en 2022 con el proceso de homologación del sello Visa, que podrá ser adquirido cuando se produzca la apertura de la adquirencia de dicho sello el 1° de setiembre de este año. Esta iniciativa posiciona a la compañía como una de las cuatro habilitadas para gestionar los pagos de quienes operan con la firma internacional.

En la red de Scanntech se opera el 20% de las transacciones con medios de pago electrónico del Uruguay. La adquirencia integra el ‘mundo de soluciones de Scanntech’ junto a otros beneficios pensados para las necesidades de los comercios, como las cajas de autocobro, el Club de Promociones, Compra Simple, Super en Casa, Scanntech Analytics, entre otros servicios.

Montevideo Portal

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios