Luego de 12 años reabrió subcomisaría de Juanicó, que priorizará cercanía con los vecinos

0

En coincidencia con los 150 años de la fundación de Juanicó, la comunidad de esa ciudad de Canelones dispone desde este jueves 18 de una subcomisaría, que funciona de forma conjunta con la brigada de Seguridad Rural, tras un acuerdo entre el Ministerio del Interior y Mevir. La apertura se originó tras el pedido de los vecinos y concuerda con la política de acercar las comisarías a la sociedad, expresó el ministro Heber.

En el acto de inauguración participaron también el ministro interino de Vivienda, Tabaré Hackembruch, y el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado.

Asimismo asistieron el director de Convivencia Ciudadana, Santiago González; el director de la Policía Nacional, Diego Fernández; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, representantes nacionales, autoridades departamentales y municipales, y vecinos de Juanicó.

La nueva subcomisaría, que incluye además una brigada de Seguridad Rural, está ubicada en la calle San Marcos entre Perú y Bolivia, en un predio de 350 metros cuadrados, que fue cedido en comodato por el Club Ciclista Juanicó y se construyó en 101 días, gracias a un acuerdo entre el Ministerio del Interior y Mevir.

Es el único destacamento policial de la zona, que será punto de referencia para la comunidad, ya que hacía más de 12 años que no contaba con ese servicio.

Heber informó que esta decisión se produjo tras un reclamo de los vecinos de la zona y valoró la ayuda de Mevir, “una mano invalorable en todo el país para la construcción de comisarías y viviendas”. Añadió que también es un objetivo de la subcomisaría proporcionarles techo a los policías y ofrecerles garantías a ellos y sus familias.

En esta administración, el Ministerio del Interior estableció la meta de abrir los destacamentos y subcomisarías que se habían cerrado. “Creemos en la policía cerca del pueblo, conocedora del pueblo, a mano del pueblo”, afirmó.

Explicó que el funcionamiento de la brigada de Seguridad Rural, en tanto, es vital para una zona en la que, por su proximidad con grandes centros urbanos, se producen muchos casos de abigeato a pequeños productores.

La salud, la educación y la seguridad conforman los ejes de trabajo de Mevir, según indicó el presidente de la entidad. En ese sentido, Delgado anunció un convenio para reparar 11 escuelas, rurales y urbanas, en Canelones. En tanto que, en materia de salud, la institución procura la reparación de policlínicas y la entrega de casas a médicos de la población del campo para generar arraigo.

Mevir también ejecuta planes de vivienda en Canelones, en las localidades de San Ramón, Sauce, Santa Rosa, Migues y Montes.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte