Comienzo de semana con temperaturas “bastante agradables”; Santa Rosa se acerca

0

El meteorólogo José Serra brindó este domingo sus perspectivas para lo que será esta semana en cuento al tiempo. La semana comenzará el lunes con tiempo estable, cielos de nubosos a algo nubosos y con temperaturas máximas que oscilarán los 16 y 17 grados de máxima y entre 3 y 4 de mínima.

La nubosidad, dijo el experto, será “variable” y habrá formación de heladas agrometeorológicas en gran parte del país.

El martes y miércoles estará estable, leve y gradual ascenso de temperatura llegando a un máximo de 20 y 21 grados de máxima el miércoles, y una mínima de 6 a 7 grados con nubosidad variable.

Sin embargo, el jueves comienza a aparecer cierta inestabilidad que afectará al país por el pasaje de un débil frente frío. Este fenómeno provocará un aumento gradual de la nubosidad y dejará cielos cubiertos. Serra no descarta algunas precipitaciones.

“La inestabilidad comenzará el jueves en la tarde, pero el viernes tendremos cielos nubosos, períodos de cubierto, temperaturas que vuelven a descender ubicando en los 17 grados de máxima y la mínima 5-6 grados”, indicó.

A modo de resumen, hasta el jueves inclusive en la mañana habrá temperaturas “bastante agradables” en leve ascenso, pero luego comienza a descender la temperatura.

“Santa Rosa se acerca y la inestabilidad también, no obstante, debo destacar la ausencia notoria de las precipitaciones, situación que recrudece el déficit hídrico, es decir, la ausencia de lluvias notoria, días con mayor amplitud horaria, por tanto, mayor evaporación”, concluyó.

Montevideo Portal

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte