Precios de los peajes suben a partir de setiembre: estas son las nuevas tarifas

0


La Dirección de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), decretó, a través del Decreto 277, la suba de los peajes en las rutas nacionales. De este modo, a partir de las 00:00 del próximo jueves 1° de setiembre, las categorías 1 y 2 —autos, camionetas, vehículos de dos ejes sin ruedas duales, con remolque de un eje, ómnibus expresos, micros, mini ómnibus y tractor sin semirremolque— pagarán 122.5 pesos con telepeaje y 160 en efectivo.


La tarifa básica vigente para autos y camionetas de hasta ocho asientos y otros vehículos de dos ejes sin ruedas duales mediante telepeaje es de 112,5 pesos, y en caso de abonarse en efectivo 150 pesos.

Por otro lado, la categoría 3 —vehículos de dos ejes con más de cuatro ruedas— y la 4 —ómnibus con pasajeros— tendrán una nueva tarifa de 183.7 pesos para pago con telepeaje y 245 en efectivo.

La categoría 6 —vehículos o equipos de cuatro ejes sin ruedas duales— pagará 196.7 pesos mediante telepeaje y 260 pesos con efectivo. 


Por último, la categoría 7 —vehículos o equipos de carga de cuatro o más ejes con ruedas duales— tendrá una tarifa de 371.1 pesos con telepeaje y 490 pesos en efectivo.

Según dicta el documento, la Dirección considera “conveniente proceder al ajuste parcial” de las tarifas. 
 
Captura de pantalla de cuadro en el Decreto 277

Fuente: Montevideo Portal
 
VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte