Pro Rumbo: 30 soldados del Ejército podrán culminar Ciclo Básico en UTU Durazno

0

Este lunes 29 de agosto en horas de la mañana se realizó una importante reunión en el Regimiento de Caballería Blindado Nº2, "Tte. General Pablo Galarza", de la ciudad de Durazno.

Participaron, entre otros, la Directora General de Educación Técnica (UTU), Prof. Dra. Laura Otamendi, el Prof. Mag. David Cal, director del Campus Regional Centro de UTU, el Mtro. Técnico Carlos Rodríguez, Inspector Regional  y el Tte. Coronel, Leonel Aramburu.

Durante el encuentro las autoridades avanzaron en el proyecto para que el personal subalterno pueda terminar Ciclo Básico a través de un programa especial para el año 2023, en el marco de la Ley Nº19775.

Como se sabe, la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas establece la necesidad de que, para ingresar, cada soldado tenga aprobado Ciclo Básico. 

Consultado por DURAZNO DIGITAL David Cal adelantó que “el programa 'Pro Rumbo' se llevará a cabo en el año 2023 en la Escuela Técnica de Durazno, con el objetivo de que el personal subalterno pueda culminar Ciclo Básico, atendiendo a la normativa de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas 19775, que establece la culminación del Ciclo Básico para permanecer en las mismas”.
  
El Portal de Noticias pudo saber que en Durazno son 30 los soldados que están en el escalafón 'subalterno' y en condiciones de aprovechar el plan. Cursarán el Ciclo Básico en el año 2023 en la Escuela Técnica de Durazno.

Entradas que pueden interesarte