Capitán Miranda recibió visita de 140.000 personas en siete meses de navegación

0

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, presenció este lunes 5 el arribo del buque escuela ROU 20, Capitán Miranda, en su 23.° viaje de instrucción. La nave, que zarpó el lunes 7 de febrero del puerto de Montevideo con 79 tripulantes, incluido su comandante, Pablo González, visitó 16 puertos de 12 países en 210 días. En la llegada, García destacó que el barco fue visitado por 140.000 personas.

En la actividad también participaron el ministro de Turismo, Tabaré Viera; el subsecretario de Defensa, Rivera Elgue, y familiares de efectivos de esa fuerza. 

García señaló que este fue un viaje particular en cuanto a la logística, por ser el primero luego de la pandemia de COVID-19. El recorrido fue realizado por personal del Comando General de la Armada, compuesto por la plana mayor, la tripulación y 30 guardiamarinas egresados en 2019, 2020 y 2021 de la Escuela Naval. Dado que la delegación era muy numerosa, el viaje se dividió en dos etapas.

El ministro consideró al Capitán Miranda un embajador de la patria y subrayó que un ejemplo de ello es que lo hayan visitado en siete meses 140.000 personas, jerarcas y delegaciones de diferentes nacionalidades, que conocieron una parte del país. Además, opinó que para las promociones, que egresan tras viajar y hacer la práctica, es lo mismo que para un médico concurrir a un hospital.

El buque navegó en aguas jurisdiccionales de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, México, Estados Unidos, Costa Rica y Puerto Rico. Recorrió 19.480 millas náuticas en 129 días y permaneció durante 81 jornadas en puertos, incluidos los de Montevideo, Río de Janeiro, Fortaleza, Mar del Plata, Punta Arenas, Valparaíso, Callao, Guayaquil, Balboa, Cartagena de Indias, Santo Domingo, Curazao, Veracruz, Mayport, Limón y San Juan.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte