Policía Caminera incautó contrabando por tres millones de pesos: Juzgado de Durazno dispuso condena del involucrado

0

Efectivos de Policía Caminera realizaban un puesto de observación en Cerro Chato por ruta 7, cuando intervinieron a una camioneta matriculada en Montevideo que era conducida por un ciudadano brasilero, carente de antecedentes y requisitorias. Al inspeccionarla se constató que transportaba una importante cantidad de cigarros en infracción aduanera:

  • 1.178 cartones de la marca “51”
  • 250 cartones marca “Fox”
  • 842 cartones marca “Gif”.
En total fueron 2.270 cartones, es decir unas 22.700 cajillas, lo que le fue incautado. Según la Dirección Nacional de Aduanas, el contrabando tiene un valor comercial de 3.100.100 pesos.

Según pudo saber DURAZNO DIGITAL, del hecho fue enterada la fiscal de turno, Dra. Gabriela Rusiñol, y luego pasó a la órbita del Juzgado Letrado de Durazno de 4º turno donde se dispuso la condena del involucrado como autor penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de diez meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba con las obligaciones de:

1- Residir en lugar específico.
2- Sujeción a la OSLA.
3- Presentarse una vez por semana en la seccional correspondiente a su domicilio sin necesidad de permanencia.
4- Realizar trabajo comunitario por el plazo de tres meses a razón de seis horas semanales.

A su vez, esa sede autorizó la confiscación de los bienes producto de la incautación, quedando a disposición de la Dirección Nacional de Aduanas a los efectos de su destrucción, y dispuso que el vehículo quede a disposición de la sede con competencia en materia de aduana.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte