Culminó el curso de inglés para integrantes del Programa Accesos de MIDES Durazno

0

El director departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Víctor Larregui, indicó a DURAZNO DIGITAL que “empezaron el curso 15 personas; durante el proceso cinco desistieron y diez llegaron al final del mismo”.

Finalmente este martes 13 de setiembre, ocho de ellos recibieron los diplomas en un acto que contó con la presencia del equipo de Dirección, Docente de Alianza Durazno, además del titular del  Mides.

“El Programa Accesos es una oportunidad laboral, social y educativa, que Mides realiza en convenio con la Intendencia Departamental y otras instituciones”, ilustró Larregui.

El jerarca reveló que en el proceso, que dura 7 meses, los elegidos construyen una historia laboral y educativa “que los prepara para la inserción laboral en empresas del ámbito privado llamadas Empresas Madrinas”.

Se llama Empresas Madrinas a aquellas organizaciones privadas que den oportunidad laboral a los egresados de Accesos. Esas empresas, en acuerdo con Mides, contarán con exoneraciones y otros beneficios como estímulo para que ingresen a su plantilla laboral a egresados de Accesos.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte