Presidente Lacalle Pou destacó el valor de la producción lanera uruguaya en el mundo

0

El presidente de la República participó en la presentación del proyecto Lana Celeste a Qatar, en la Expo Prado 2022, donde destacó la importancia de ese sector productivo nacional en un mercado “muy importante y exclusivo”. La selección de fútbol utilizará en la Copa del Mundo indumentaria elaborada con lana merino de alta calidad producida en Uruguay. Luego, el mandatario entregó el premio al gran campeón de caballos criollos.

El evento se desarrolló en la tarde de este viernes 16, en el galpón de ventas de la Expo Prado 2022. También fue presenciado por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Buffa; representantes de la Secretaría Nacional del Deporte y los presidentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, y de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Gonzalo Valdéz, entre otras autoridades. 

El proyecto Lana Celeste a Qatar fue creado para promocionar a Uruguay como exportador de productos naturales diferenciados y de alto valor en el Campeonato Mundial de Fútbol que se celebrará en noviembre en Catar. Esto se materializará mediante la indumentaria de la delegación, que será confeccionada con lana ultrafina seleccionada en departamentos del norte del país.

Lacalle Pou celebró la iniciativa y destacó el desarrollo del sector en un mercado “muy importante y exclusivo”. Es una actividad sacrificada que genera mucha mano de obra, señaló.

Añadió que, al igual que el vino, los productos de vestimenta “cuentan una historia” y que en la competición de fútbol la indumentaria representará “parte de nuestro ser”.

Además, consideró que los mejores embajadores del país en el mundo son algunos jugadores de este deporte. “Son ejemplo en muchas cosas y, en este caso, van a llevar nuestras prendas”, indicó.

Tras el evento, el presidente de la República concurrió al ruedo de la Expo Prado para presenciar la exposición de ganado y entregar premios a guasqueros y al gran campeón de caballos criollos. Luego, recorrió parte de las instalaciones de la exposición que se mantendrá hasta el 18 de setiembre.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte