Salus celebra 130 años e invita a conocer fotogalería de artistas nacionales

0

En el marco de los festejos de sus 130 años, la emblemática empresa inauguró una galería en la explanada del Teatro Solís con obras que representan los valores que identifican a los uruguayos.

“Llegar a estos 130 años nos llena de orgullo y satisfacción por los uruguayos que eligen la marca. El agua de Salus es reconocida no solo aquí, sino también a nivel internacional, por su pureza, su sabor y calidad. Es algo de lo que tenemos que sentirnos todos orgullosos” dijo Jordi Carrión, CEO de la compañía, en su discurso durante el evento con motivo de los festejos y que dio apertura a la muestra de obras de artistas locales. 

Durante el encuentro, que tuvo lugar este viernes 2 en la sala Delmira Agustini del teatro, Carrión realizó la entrega de dos cuadros con obras del artista Jorge Perico Carbajal al ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y al intendente de Lavalleja, Mario García.

La celebración contó, además, con la presencia de otras autoridades nacionales, entre ellas, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el ministro de Trabajo, Pablo Mieres; el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla; y la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro.

A su vez, también participaron algunos de los embajadores de la campaña con motivo de los 130 años: Sebastián Abreu, el mago Daniel K, Evitta Luna, y algunos de los artistas de las obras realizadas para dicha ocasión.

Estas obras de arte permanecerán en la explanada del Teatro Solís hasta el 8 de setiembre.

Para el 16 de este mes, estarán disponibles para su visita en el anfiteatro Fabini de la Reserva Natural de Salus, ubicado en la ciudad de Minas.

Dichas pinturas ya se encuentran reflejadas también en el arte de las etiquetas de las botellas con motivo de este nuevo aniversario.

Fuente de identidad uruguaya

La muestra está compuesta por el trabajo de cinco artistas locales que buscan en sus obras reflejar la identidad local, y tienen un común denominador: así como el agua es la fuente de vida, estas pinturas representan la “fuente” de distintos valores de los uruguayos.

Fuente de Sentimientos: es la obra de Jorge Perico Carbajal que refleja “lo que nos mueve”, nuestra familia, nuestros amigos, la música, el sol, la lluvia y una risa. “Estar en contacto con lo que nos hace bien, es un abrazo para sentir la vida”, explica el pie de la obra.

Fuente de Naturaleza: representa a las Sierras de Minas, su flora y su fauna. “La intensidad de sus colores, sus sonidos y sus formas dejan huella en cada uno de nosotros”, dice la obra.

Fuente de Vida: “El agua es vida y llega a nuestras manos con la misma pureza que nace en el corazón de la naturaleza”. Es el trabajo de Natalia Lyskina inspirado en el agua.

Fuente de Garra: “Reconocida en el mundo entero. En Uruguay tenemos una fuerza interna que nos caracteriza y nos motiva siempre a ir por más”, se explica en la ficha de la obra de Fernanda Piñeirúa, que refiere a la “garra charrúa”.

Comprometidos con la sustentabilidad

El CEO de Salus, Jordi Carrión explicó durante la ceremonia aniversario, que la compañía prevé reducir 100 toneladas de plástico de sus envases para este año, en el marco de la política de envases que desarrollan desde 2015.

Recordó, además, que desde ese año, la empresa incorpora plástico reciclado para recircular sus envases. “Esto es algo que nos ocupa, y seguimos trabajando para que estos 130 años sean solo el inicio de una historia que, por lo menos, sumen otros 130 años o más que nos lleven a estar aquí”, dijo Carrión.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte