Clásico: Nacional y Peñarol se enfrentarán este domingo a las 15:30 horas en el GPC

0

Este domingo se jugará una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo, cuando Nacional y Peñarol se enfrenten desde las 15:30 horas en el Gran Parque Central por la cuarta fecha del torneo Clausura.

Nacional tiene la calma de los resultados a favor, ya que es líder de la Anual con 59 unidades, ocho más que Liverpool, su más cercano perseguidor. 

Además, en el Clausura tiene 12 unidades, tres menos que River, rival al que aún no enfrentó. Sumado a todo esto, llega con tres partidos ganados al hilo, el último con goleada por 3-0 ante City Torque.

Peñarol llega a este duelo con una situación de inestabilidad importante producto de las diferencias con los equipos que están liderando las diferentes tablas.

Luego de perder el Apertura, ahora está a catorce puntos de los albos en la Anual y a 7 de River Plate en el Clausura, o sea, todo un camino cuesta arriba por recorrer.

Equipos

En cuento a los equipo, los tricolores tienen todo encaminado para afrontar el choque para el cual recuperan a Sergio Rochet y Diego Rodríguez tras cumplir sus sanciones en la fecha anterior por acumulación de amarillas.

También saben que no contarán con Yonathan Rodríguez que, al estar lesionado, no estará a la orden del entrenador.

En principio, Leandro Lozano se colocaría en el lateral y se apostaría a que Camilo Cándido actué en zona de volantes saliendo del equipo el colombiano Alex Castro.

De esta forma, el probable once sería con: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Leonardo Coelho, Leandro Lozano, Alfonso Trezza, Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Camilo Cándido, Franco Fagúndez y Luis Suárez.

En Peñarol es un hecho que Nicolás Milesi acompañará a Walter Gargano y a Sebastián Cristóforo en la zona de volantes. Además, retorna Ignacio Laquintana, que no fue tenido en cuenta el partido anterior para preservarlo para el clásico (tenía cuatro amarillas).

De esta forma, el probable mirasol que pararía Leonardo Ramos iría con: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Agustín Da Silveira, Yonatthan Rak y Juan Manuel Ramos, Sebastián Cristoforo, Walter Gargano y Nicolás Milessi, Ignacio Laquintana, Brian Lozano y Lucas Viatri.

Recordemos que el zaguero Hernán Menosse, suspendido, y Máximo Alonso, lesionado, no estarán a disposición del DT.

El duelo será pitado por Andrés Matonte, acompañado de las bandas por Nicolás Tarán, Martín Soppi. El cuarto árbitros será Santiago Motta, mientras que el VAR estará a cargo de Esteban Ostojich, Javier Feres y Richard Trinidad

Fuente: FútbolUy   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte