Se dio el puntapié para que vuelva el básquet a Durazno: cruces de la primera fecha

0

El martes fue presentada en la Intendencia la propuesta para los próximos meses de la Liga Departamental de Básquetbol, que tiene previsto un torneo ahora, uno regional en diciembre y un cuadrangular para cerrar el año.

Tanto  el intendente, Carmelo Vidalín, como el director de Promoción Social, Juan José Bruno, valoraron esta iniciativa por aquello de “cuerpo sano mente sana”, amén de la posibilidad para los estudiantes de las Escuelas Municipales de este deporte de continuar su carrera en algunos de los clubes registrados en los torneos.

A efectos de robustecer y emparejar las ocho formaciones, esta vez, jugadores que pertenecen a un equipo (ejemplo, Wanderers) podrán jugar en otros elencos, de manera de fortalecer a todas las alineaciones y lograr un campeonato parejo y atractivo.

Los organizadores agradecieron a la Comuna el respaldo recibido que se traduce en: estadio De León dos días a disposición, compra de tableros para renovar los rectángulos de juego de los CIBs (donde podrán desarrollar prácticas) y apoyo con el tema viáticos y costos de jueces federados, que viajarán los viernes y lunes para impartir justicia.

Si bien el evento referido cuenta con empresas auspiciantes, IDD, SNADE, se cobrará una entrada simbólica de entre $30 y $50 y en los partidos definitorios $80.

Primera fecha 

Viernes 9 - Setiembre - Estadio De León 

Hora 20.00 – Nacional vs. Juvenil 

Hora 22.00 – Sportivo Yí vs. Wanderers 

Lunes 12 - Setiembre - Estadio De León 

Hora 20.00- Puentecito vs. Racing 

Hora 22.0 – Central vs. Paso de los Toros. .


El modo de disputa será todos contra todos, semifinales con los cuatro primeros, luego se jugará al mejor de tres. Serán siete fechas a jugarse a lo largo de dos semanas, en total 28 partidos más los playoff entre los primeros cuatro y definiciones en tres finales. 

En total el campeonato durará unos dos meses. Está previsto que luego se dispute un regional con equipos de Durazno, Flores, Florida y Tacuarembó, y al final del año un cuadrangular.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte