Según Jefatura de Durazno un hombre marchó a prisión 31 meses tras la operación “Facturas”

0

Comunicado Oficial de Jefatura de Policía emitido este viernes 16 de setiembre, próximo a la hora 20.00. El allanamiento y posterior derivación del caso a la Justicia data de la misma jornada, tal como fuera adelantado por medios locales.

Gacetilla de Prensa

“Mediante tareas de investigación e inteligencia, en Operación denominada “FACTURAS” se logró determinar que un masculino estaba comercializando sustancias estupefacientes en jurisdicción de Comisaría 1era. mediante la modalidad de venta de productos panificados, conteniendo ocultos en su interior las sustancias estupefacientes.
  
Atento a lo expuesto, personal de la Comisaría antes mencionada efectuó la detención de un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales, incautándole, cocaína 187,76 grs, marihuana 213,19 grs, siete celulares, tres balanzas de precisión y dinero en efectivo, $ 196.568 (pesos uruguayos), $ 10.000 (pesos argentinos) y U$ 35 (dólares americanos). 

El procedimiento fue asumido por la Brigada Departamental Antidrogas y la Dirección de Investigaciones; con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica y el Plantel Canino K-9.
  
Conducido ante la Fiscalía de 1er. Turno y el Juzgado Letrado de 1er Turno, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación con sujeción al proceso del masculino por la presunta comisión de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes, en calidad de autor. 
  
Asimismo, se comunica que por sentencia No 89/2022 se lo condenó como autor penalmente responsable de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes, en calidad de autor a la pena de 2 años y 7 meses de penitenciaría. 

Se dispone la confiscación de la droga incautada para su remisión a ITF y posterior análisis y destrucción. Manténgase la incautación del dinero, celulares y los vehículos auto y moto”. 
IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte