Brindaron detalles del simulacro desarrollado en la planta ANCAP de Durazno

0

LA OFICINA DE PRENSA DE LA IDD, informó que  este miércoles 19 de octubre, a las 15.45, en sala Lavalleja se brindó una conferencia de prensa de la que tomaron parte el Cnel. Sergio Rico (director del Sistema Nacional de Emergencias), Richard Charamelo Flebes (director de ANCAP), Domingo Rielli (secretario general de la IDD), Mayor Gastón Techera (Brigada de Explosivos, Servicio de Material y Armamento, Ejército Nacional), Cristina Salmini (gerente planta ANCAP Durazno) y Flavio Scott (coordinador CECOED).

Según el comunicado de la Intendencia, "allí se explicaron los motivos del simulacro sorpresa, es decir, que se desarrolló sin previo aviso a las diferentes instituciones involucradas, para evaluar el tiempo de respuesta ante la emergencia en la que se planteaba la aparición de un artefacto cuyas características indicaban que podía tratarse de un explosivo". 

Siempre según la fuente municipal, "el secretario general de la Comuna valoró en forma positiva esta instancia desarrollada en Durazno".  

“Es algo que nos pone a todos en alerta y creo que es muy buena cosa que se realicen actividades de esta naturaleza. En Durazno estamos bastante acostumbrados a las emergencias y trabajar todos juntos buscando soluciones a problemas que la naturaleza nos trae, en este caso me parece muy bien lo que se estuvo realizando, un simulacro de estas características que de una manera u otra nos pone a prueba de cómo estamos, todo lo bueno y las carencias que podamos tener”, agregó el secretario general de la IDD.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte