Aeropuerto de Melo modernizará su infraestructura tras inversión de 10 millones de dólares

0

El ministro de Defensa, Javier García, participó, este jueves 20, en el acto de traspaso de la gestión de la terminal internacional de Melo a la empresa Aeropuertos Uruguay, de la Corporación América Airports. Los trabajos de remodelación de infraestructura comenzarán en el primer semestre de 2024 y generarán 150 empleos directos. “Estamos en tiempos de obras y de reformas”, destacó el secretario de Estado.

Participaron también en el evento el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, legisladores nacionales y autoridades departamentales y de la empresa concesionaria. 

García expresó que el Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales es fruto de una política nacional que empezó en el año 2003 y continuó en las administraciones siguientes. Además, precisó que la inversión inicial será de 7,5 millones de dólares para la infraestructura de la pista y 2,5 millones para la terminal.

El jerarca dijo que los pilares de estas obras son el trabajo, la inversión y la descentralización, que favorecerán la conectividad aérea departamental.

En tanto, Yurramendi destacó la instancia como fundamental para potenciar el desarrollo local. “Para que aquí se generen o se instalen emprendimientos productivos personales es necesario tener un buen servicio de aeropuerto”, puntualizó.

Las obras se orientarán a la reforma, modernización y ampliación de la terminal de pasajeros, la renovación de la infraestructura aeroportuaria, incluido el recapado de la pista y la plataforma, la calle de rodaje y las franjas de pista, entre otros.

Asimismo, se construirá un cerco perimetral y se instalará sistemas de ayudas visuales, con balizamiento led para la pista e iluminación con esa tecnología para la plataforma.

El proyecto de inversión incluye la compra de suministros para bomberos, la instalación de equipos de comunicaciones, el anillo perimetral de fibra óptica, la construcción de una planta de combustible y una nueva estación meteorológica.

La compañía prevé destinar un total de 60 millones de dólares en inversión directa, gastos de operación y mantenimiento durante el período de la concesión hasta 2053. La empresa administra en la actualidad los aeropuertos de Carrasco y Punta del Este y en noviembre de 2021 se le concedió la gestión y modernización las terminales de Carmelo, Rivera, Salto, Melo, Durazno y Paysandú.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte