Día Internacional de la Mujer Rural se celebra este sábado en Blanquillo

0

El martes 4 de octubre -2022- se llevó a cabo una conferencia de prensa, en la que brindaron detalles de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, cuyo acto central tendrá lugar el sábado 15 de octubre en la localidad duraznense de Blanquillo.

En el encuentro con la prensa el jefe comunal expresó que el día de las mujeres rurales "son todos los días, pero vamos a tener una fecha especial donde se va a dar un encuentro de centenares de estas mujeres que aportan laboralmente, familiarmente y que están realmente comprometidas. Muchas de ellas en el interior profundo de nuestro país, siendo no solo el sustento de sus familias, sino también siendo el sustento y soporte de la sociedad”.

Por su parte, la representante del MGAP, Dra. Fernanda Maldonado, señaló que durante todo el mes de octubre se vienen desarrollando actividades celebrando el mes de la mujer rural: “nuestro reconocimiento a lo que es su capacidad de trabajo, su capacidad de generar y transformar, nosotros hicimos el lanzamiento de la mujer rural el pasado primero de octubre donde lanzamos la campaña transformadoras, justamente, haciendo referencia y tratando de visibilizar lo que es la actividad que realizan a diario en diferentes ámbitos como en lo familiar, económico, social y cultural en la comunidad toda”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, Dra. Fernanda Maldonado, directora general de secretaría del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), la directora departamental de dicho ministerio, Dra. Jacqueline Gonnet, el secretario general de la IDD, Domingo Rielli y el director del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente, Claudio Piñeyro.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte