En Blanquillo instituciones y pobladores retomaron una tradición

0

Los vecinos de la localidad de Blanquillo participaron de un desfile y posterior acto celebratorio del 12 de octubre, aniversario 197 de la Batalla de Sarandí, 201 años de la fundación de la capital del departamento, como así también el día de la Hispanidad, ya que se cumplieron 530 años de la llegada de Cristóbal Colón al territorio americano.

El desfile de instituciones abarcó ocho cuadras: partió desde el local de la escuela, calle principal, para culminar en el parque Gral. José Artigas, donde posteriormente se desarrolló el acto patrio.

Participaron alumnos y docentes de las escuelas números 32, 43, 46 y 82, liceo de Blanquillo, integrantes del centro CAIF, grupo de adultos mayores “Amanecer”, integrantes del grupo de costura, funcionarios de la Junta local, Aparcería “Por la Paisanada”, funcionarios policiales de la seccional sexta -algunos lo hicieron a caballo y otros en el móvil- para cerrar una unidad perteneciente al destacamento de Sarandí del Yí de la Dirección Nacional de Bomberos.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte